Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿¿SE ERRADICARÁ ALGUNA VEZ??

            Existen más de 100 tipos de cáncer diferentes, pero yo me he inclinado por el “CÁNCER DE MAMA”, ya que está afectando hoy día más en las MUJERES.
            El cáncer de mama, es un tumor maligno que se origina y forma en las células de la mama, está compuesta por lobulillos (glándulas que producen la leche), conductos (tubos que llevan la leche de los lobulillos al pezón) y estroma (tejido graso y tejido conectivo que rodean los conductos y los lobulillos, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos).
            Es más frecuente a partir de los 45 años, es uno de los más comunes y se dan en un alto porcentaje más en las mujeres que en los hombres. No todos los tumores son cancerosos; puede haber tumores benignos y tumores malignos.
            Las causas principales pueden ser: edad, herencia, aquellas mujeres que no han tenido hijos o por lactancia, menstruación, obesidad, alcohol, anticonceptivos (no usar mayores de 50 años)… entre otros.
            La medicina natural junto con los remedios caseros nos puede ayudar a prevenirlo, como puede ser el extracto de té verde, el extracto de semillas de uvas, tomates, col, alcachofas… para aumentar las defensas es bueno tomar un aporte de vitaminas (complejo B).
            El tratamiento en estos casos suele ser la cirugía llegando incluso a la mastectomía (extirpación del pecho) y en conjunto con radioterapia, quimioterapia o tratamiento con hormonas.
            Los consejos médicos:
En mujeres mayores de 52 años o mujeres con antecedentes es recomendable hacerse pruebas diagnósticas como mamografías, ecografías y TAC, anuales para revisiones de seguimiento, por si se tienen que prevenir antes de llegar a mayores consecuencias.
Los médicos recomiendan que personalmente cada mujer se auto explore después de la menstruación, debe encontrarse tumbada y palparse los pechos y axilas y si encuentra lo más mínimo acuda al especialista.
Hacer una dieta equilibrada baja en grasas y rica en frutas, verduras, legumbres… para así evitar el sobrepeso.
Se ha tener un estilo de vida sana, eliminando el alcohol, tabaco, estrés, mantenerse en actitud positiva (para evitar depresiones)…
Aumentar el consumo de fibra y disminuir el consumo de azúcares. Se ha de suprimir los factores contaminantes externos como humos tóxicos…
            Hoy en día no existe vacunas para este tipo de cáncer, lo que sí recomiendan es que se vacunen para evitar complicaciones con otras enfermedades que puedan agravar a la principal, como la de la gripe… para evitar que se le bajen las defensas.
            El ejercicio más recomendable para este tipo de cáncer es el aeróbico, para que se pueda conservar un peso adecuado, ya que la obesidad predispone a un aumento del riesgo del cáncer de mama, éste ayuda a mejorar el estado de ánimo.

            La multiparidad es un factor de riesgo para el cáncer de mama, ya que hay un aumento de progesterona y está comprobado en la patogénesis del cáncer de mama.

            MI OPINIÓN: Pienso que lo peor de este problema es el MIEDO que se le tiene, ya que esta enfermedad no duele, pero lo que afecta son los tratamientos y físicamente su cuerpo cambia (se le cae el pelo).

          “En oncología los mejores resultados se obtienen en un contexto de prevención”
Felipe Calvo

            Si quieres saber más sobre este tipo de cáncer puedes consultar los siguiente links:
Vídeo emitido el pasado día 27 de noviembre de 2011.
Cáncer: impedirlo y curarlo. 
¡¡OS INVITO A QUE LO VEÁIS!!

2 comentarios:

  1. Ana Carmen, he podido comprobar en los post de mis compañeros que la entrada constaba de 5 cánceres diferentes, por lo que se ve que yo he tenido un mal entendido. Yo me he centrado en un cáncer concreto que es el de mama y en lugar de poner 5 tipos diferentes, he puesto 5 consejos y todo referente a dicho cáncer.
    ¿QUÉ TE PARECE? ¿LO DEJO ASÍ? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Okey Pilar...leave it...it´s great, anyway!!! Thanks for your extras and your priceless sources!!!!

    ResponderEliminar