Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

lunes, 5 de diciembre de 2011

PICUDO ROJO

          Existe una plaga llamada PICUDO ROJO, que está afectando a las palmeras, llegando a destruirlas por completo.
         Las que estaban en los colegios del “IES Miguel Crespo”, las han cortado en forma de lápiz y se les ha puesto un tratamiento con las esperanzas de que vuelvan a brotar, esas palmeras, en las que nos daban sombra y tantos bocadillos que nos hemos comido debajo de ellas en el recreo.
            En el pueblo nos podemos encontrar algunas que han sido cortadas y tratadas como las del parque del “Llano de las Fuentes”, las de la iglesia “Sta. Marina de Aguas Santas”, el IES antes mencionado, el “Hogar del Pensionista”, la puerta del bar “Quini” de la carretera, chalets particulares
            Espero que se puedan recuperar, ya que después de todo el tiempo que se necesita para ver una palmera de grandes dimensiones y que se destruya tan pronto por esa plaga.
 Fuente: Imágenes Google.

4 comentarios:

  1. En mi pueblo también se está dando este tipo de enfermedad en las palmeras datileras o plataneras.

    ResponderEliminar
  2. Buen post!!!! nos informa de la actualidad, pues en mi pueblo también están cortando las palmeras por ese motivo!!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar!! y la verdad es que se están dando bastantes casos y el remedio que han puesto es cortarlos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Como ha comentado Inma, en mi pueblo también se esta dando este caso, y se estan cortando algunas palmeras de los parques. Buen post Pilar, un saludo

    ResponderEliminar