Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿DESAPARECERÁ?

      El día 1 de Diciembre se conmemora el “DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA”. La palabra Sida corresponde a las iniciales del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El Sida es un estado avanzado de la infección causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca la destrucción progresiva del sistema inmunitario.

         A pesar de toda la información y formación que tenemos en nuestras manos, continúa el incremento de casos en los menores de 20 años y cada vez más en los homosexuales, pero disminuye en los drogodependientes.

         Se contagia, a través de sangre con sangre, de sangre con semen, de semen con fluido vaginal, de madre a hijo durante el embarazo, parto o durante la lactancia. Por ello es necesario prevenirlo a través de los preservativos (masculino/femenino), de jeringuillas, agujas en caso de consumo de drogas, de cepillos de dientes, cuchillas de afeitar…

         Una de las buenas noticias es que en la última década ha descendido el número de muertes en todo el mundo. 
Fuente: Imágenes Google. 

1 comentario:

  1. Pilar! te aplaudo por este post. Me parece un gran problema esta enfermedad, pero sobre todo un problema de responsabilidad, y más hoy en día con la infinidad de medios que tenemos para salvarnos de esta enfermedad! Saludos:)

    ResponderEliminar