Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

sábado, 17 de diciembre de 2011

EL ENIGMA...


    EL BOSÓN DE HIGGS también es  denominado  PARTÍCULA DE DIOS, un pilar del modelo estándar de la física moderna. Es una partícula que aún no se ha observado en laboratorio y teóricamente explica ¿por qué la materia tiene masa?, sin masa el Universo sería un lugar muy distinto al que conocemos.

            El que creó su existencia fue un físico británico Peter Higgs que en su postulado de 1964 en la Universidad de Edimburgo, señalo que el mecanismo requería de una partícula invisible, la cual ahora conocemos como BOSÓN DE HIGGS similar al fotón que es el componente básico de la luz.

            Al intentar aislar a los más pequeños componentes de la materia, los físicos descubriendo varias series de partículas elementales: quarks, electrones, neutrinos, entre otros en donde estas partículas interactúan entre ellas.

            Existen dos tipos de átomos en la naturaleza: fermiones y bosones, y todos los átomos de la tabla periódica pertenecen a una de estas dos categorías. La diferencia entre fermiones y bosones tiene su origen en el número total de electrones, protones y neutrones que posee el átomo en cuestión; si la suma de electrones, protones y neutrones es impar, el átomo es un fermión, mientras que si esta suma es par, el átomo es un bosón.

            Miles de científicos de todo el mundo colaboran en los trabajos relacionados con el LCH, que se encuentra 100 metros bajo tierra en un túnel de 27 kilómetros, produce 600 millones de colisiones de partículas por segundo.

            Los grupos del CERN (Atlas y CMS) los científicos que investigan el elemento independiente anuncian resultados similares, donde los científicos aún no conmemoran el descubrimiento.


            Para finalizar nuestro post, en la clase entablamos una conversación con Don Juan Carrasco nuestro profesor de química, preguntándole: ¿Qué cambiaría el descubrimiento de esta partícula y qué pasaría si no se encontrara? 

         Juan nos contestó que todo lo anteriormente explicado no se conoce todavía, pero por el contrario si se hiciese un descubrimiento se anularía por completo la mecánica-cuántica. Aunque él nos afirma que no se producirá un agujero negro por la pequeña cantidad de masa que hay.

2 comentarios:

  1. thanks Pilar for raising our social awareness concerning recicling...that has to do with all your posts on the topic!!! On the other hand, I´d include links specifically on those words you´ve enhanced in yellow...do it....please... it would improve the post!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana Carmen, he cambiado los link por hipervínculos en las palabras amarillas tal y como me comentabas en tu comentario. Saludos!!

    ResponderEliminar