Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CAN YOU SEE THE PICTURE MOVE?

      Muchas veces se nos presenta una imagen, en la que si nos fijamos detenidamente podremos encontrar diferentes dibujos dependiendo de la interpretación que le hagamos, es decir, son efectos sobre el sentido de la vista caracterizado por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas.

          Todo ello es debido a una ILUSIÓN ÓPTICA, que nos lleva a percibir la realidad de una manera distorsionada a través de la vista.

        Su origen viene predeterminado por causa fisiológica debido a un deslumbramiento excesivo de los ojos y por causa cognitiva que es la interpretación errónea por parte del cerebro de las señales que el ojo le envía.

                Si quieres ver más, en el siguiente link podrás encontrarás un catálogo de cientos de ilusiones ópticas: http://www.ilusionario.es/#catalogo

            Esta visión óptica creo que es capaz de identificarla cualquiera.
La joven y la anciana

4 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada! Es muy interesante y siempre me pregunté cual era el motivo y la causa de lo que ocurre cuando ves estas imágenes, y ahora ya lo sé. Saludos!:)

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es muy interesante! Yo no sabía cual era el motivo, y ahora gracias a tu post descubro que es solo una ilusión óptica. Y además el dibujo de la joven y la anciana es muy gracioso. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. En realidad es algo muy normal,pues nuestros sentidos nos engaña con frecuencia . NO consigo ver a la joven pero si a la anciano. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar!! y bueno es una de las cosas que solemos ver a veces, la verdad es que yo tampoco sabía el motivo de esto, pero si había visto el retrato de la joven y la anciana. Bueno a continuación voy a explicar donde se encuentra la joven y dónde está la anciana:
    La pequeña tira roja que hay, para la anciana es la boca y para la joven un pañuelo en el cuello, la nariz de la anciana es la barbilla de la joven, la anciana tiene dos ojos mientras que la joven tiene uno en el lado izquierdo y el otro es una oreja, y el pedazo marrón es el pelo para ambas. Espero que con ésta aclaración os sea más fácil verlo. Saludos!!

    ResponderEliminar