Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

lunes, 16 de enero de 2012

UN LUGAR CON MAGIA

            Acaban las navidades y las fiestas, pero ya estoy pensando en la próxima festividad… ¡umm! Será en el puente del día de Andalucía, mis vecinos me han aconsejado visitar Lisboa (Portugal) debido a que es una ciudad encantadora y que no debo dejar de visitar el restaurante CHAPITÔ “Restô”, que se encuentra en el barrio de la Alfama justamente en la C/ Rua Costa do Castelo, 7-Lisboa, (cuesta del castillo) datos para introducirlos en el GPS del coche y que me lleve directamente a la puerta, aunque me comentan que es un lugar con muchos callejones sin salida, cuestas, escaleras… y que llegas sin aliento… ¡buff! ¡buff! Pero que merece la pena ya que tiene unas vistas impresionantes, maravillosas, únicas, geniales y exclusivas sobre el río Tajo, con el puente 25 de abril y disfrutando al fondo del Cristo de Almada, es un lugar de los incontables miradores de la ciudad.
            CHAPITÔ es mucho más que un restaurante, es un bar, es un centro social con biblioteca e internet, salas de espectáculo (teatro, discoteca, música en vivo…) encontrándose también una escuela de circo; en el bar podremos encontrar exposiciones de arte… terraza para una tapita levantando el codo con esa cervecita… y disfrutando de su panorámica. Tiene cabida para tomar un café, un cóctel, una cerveza, para picar algo rápido e ideal para tabla de quesos, embutidos…
            El ambiente según me cuentan mis vecinos es inmejorable, informal pero relajado, según lo descrito el párrafo anterior CHAPITÔ ¡hay que visitarlo! además es un lugar muy pintoresco, romántico y bohemio.
            Lo que hoy en día simboliza este multiespacio, es debido a la historia y trayectoria de la vida de TERESA RICOU (Tete) su fundadora, primera mujer payasa de Portugal que encontró y cultivo en el circo su vocación, junto a sus amigos un grupo de profesionales formaron un proyecto enlazando las artes, la pedagogía y la acción social, matriz de lo que hoy es EPAOE (Escuela de Artes y Mostrar artesanías).
            Ennn… pensando y pensando no me dará tiempo de volver al pueblo si quiero disfrutar de las vistas al atardecer, con lo cual tendré que buscar algo para quedarme a dormir y ¿dónde? Pensao Ninho das Aguias”, está situado en una de las colinas más altas de Lisboa, donde su vista panorámica es lo que lo hace destacar, tiene una capacidad de 21 habitaciones. A continuación podéis pinchar aquí para saber su ubicación.  
            Voy hacer pronto la reserva, para que no me quede sin sitio… ¡que voy tarde!...

1 comentario:

  1. Great post, dear.. thanks , dear, for outstand the name of the founder Teresa Ricou, as the first clown-woman widely acknowleged in Portugal...great web pages selected for the occassion.. i wish you could visit some day in the coming future!!!!

    ResponderEliminar