Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

viernes, 27 de enero de 2012

HIC... HIC...

            Cuantas y cuantas veces nos ha dado HIPO, ¿pero sabemos porque es?, pues todo tiene su explicación y es debido a un movimiento involuntario (espasmo) del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones. El espasmo es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce un sonido característico, corto y relativamente agudo ¡HIC... HIC...!

            Las causas pueden ser muy diversas, comer muy rápido, reír, tomar comida picante… también es muy común en recién nacidos. A cada persona afecta de diferente forma.

            Habremos escuchado multitud de remedios caseros, pero creo que cada persona tiene su remedio propio, te nombro algunos de ellos, que te den un susto, beber agua con la nariz tapada y manteniendo la respiración, hacer una bolita con la lana de una manta o de un jersey y ponértela en la frente…

            Charles Osborne  llegó a estar 68 años con hipo aunque llevó una vida normal y esto puede ser tratado en casos graves y persistentes. 
Fuente: Imágenes Google.


1 comentario:

  1. Me parece una buena entrada, ya que todos debemos de conocer cómo se produce el hipo y como remediarlo, aunque parezca una "tontería" no lo es ya que las personas hemos tenido muchas veces esta sensación incomoda y ahora sabemos por qué se produce y como solucionarlo.

    ResponderEliminar