Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

miércoles, 25 de enero de 2012

¿DÓNDE VIVES?

       Más allá de lo que podamos pensar nos encontramos con nombres de pueblos, municipios, aldeas o caseríos peculiares, atípicos, singulares, indecentes o curiosos.
       Cada uno de ellos se puede identificar por su gastronomía, por sus monumentos… pero éstos lo hacen por su nombre además le dan su propia personalidad.
       El que te pregunten ¿dónde vives? Y le puedas responder en “LOS INFIERNOS” (Murcia), SALSIPUEDES (Córdoba-Argentina), ENTREPENES (Oviedo), LA POLLA (Oviedo), PURGATORIO (Murcia), “EL LIMBO” (Murcia), PICHA (Lugo), EL HOYO (Córdoba)… puede sonarte algo extraño, pero en definitiva es una realidad, pero pienso que sus habitantes se tienen que sentir orgullosos del nombre de su pueblo. ¿Opinas lo mismo?








Fuente: Imágenes Google.

2 comentarios:

  1. Pilar una noticia super curiosa, yo también he visto nombres de pueblos super curiosos cuando he ido de vacaciones, como matasuegras, matagordas o de ese estilo, y la verdad, yo me averguenzaría de que donde vivo se llame así, no se yo quién se inventara esos nombres, pero bueno, son graciosos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ana, la verdad que el creador de estos pueblos no puede estar muy bien para llegar a pensar cosas así, pero bueno habrá personas que se sientan a gusto con el nombre de su pueblo y gente que se avergüence. De todas formas nosotros no los tomamos como una gracia porque donde vivimos no tiene un nombre raro. ¡¡Gracias por comentar!! Un saludo :D

    ResponderEliminar