Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

martes, 6 de marzo de 2012

MI PORVENIR EN MIS MANOS

                       Cada día que pasa se nos presenta nuestra temida y a la vez ansiada SELECTIVIDAD sin más rodeos, voy al grano, por lo que a continuación os voy a dejar algunas sugerencias a tener en cuenta:

Consejos ANTES del examen:
-          Tener claro los días y las horas de cada asignatura.
-          No estudiar 24 horas antes previas al examen. El día anterior realizar una actividad relajante o ejercicio físico y tener una buena alimentación.
-   La noche de antes dormir como mínimo 8 horas realizando ejercicios de respiración y relajación en caso de ansiedad. Dejare preparado mi DNI (imprescindible) junto a bolígrafo para que no haya olvidos.

Consejos DURANTE el examen:
-          Prestaremos especial atención a las instrucciones que nos irán dando los profesores, a continuación leeremos atentamente el examen para escoger cual de las dos opciones nos es más beneficiosa y así proceder al comienzo del examen.
-          Leer la pregunta hasta el final antes de contestarla y no empezar a escribir sin hacer un esquema previo de lo que se debe responder. Si te quedas en blanco, pasar a la siguiente pregunta.
-          Escribir rápido pero con buena letra, que tenga un orden y limpieza y se a de tener en cuenta también la ortografía.

Consejos DESPUÉS del examen:
-          Estar pendientes para cuando salgan los resultados, por si las notas no es de la puntuación que esperábamos tenemos un plazo de tres días naturales para reclamar.
-          Debo tener claro la carrera y los lugares donde quiero echar la preinscripción teniendo en cuenta la nota de corte de cada provincia ¡espero que mientras más cerca de mi casa mejor!
-          Cuando tengas la matricula admitida, buscar piso y por último disfrutar del verano, que seguro que pasará pronto.

            Espero que os sirvan mis consejos y los tengáis en cuenta, para que cuando llegue el momento estemos todos preparados y dispuestos para hacer los exámenes y podamos obtener resultados favorables y satisfactorios de acuerdo a las necesidades de puntuación para nuestra carrera.

PERO CREO Y PIENSO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES
CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS.

Nos vemos en junio ¡¡SUERTE A TODOS!!
Imágenes: Google.

5 comentarios:

  1. Nice post... but there has been a little crash when download it...have you seen tthe "support list marks" everywhere...Anyway...good contribution but TOP NOCHT IMPORTANT....to pay attention to teachers' instructions before the exam... Insert some links to expand information which follows the exam ...THE AFTERMATH...FUTURE DEGREE PAGES...university choices... and the like!!!

    ResponderEliminar
  2. ....it's THE UNIVERSITY ENTRANCE EXAMINATION CRAZE THROUGH TAGGING!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana Carmen, entiendo lo que me estas diciendo, pero no me he visto en esa circunstancia ni tengo familiares alrededor para informarme sobre ese momento, cuando llegue junio podré saber todos los pasos, además espero que en el instituto me informen sobre dichos exámenes para saber todos los pasos a seguir sin equivocarnos y otra cosa es que muchos profesores no nos quieren dar pasos a seguir para liarnos en este momento, sin embargo comentan que nos lo darán más adelante. Un saludo!! Espero que este desfrutando en Liverpool :)

    ResponderEliminar
  4. Ana Carmen, he intentado buscar información y he corregido el post. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar