Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

sábado, 10 de marzo de 2012

LOCURA DESATADA

            A lo largo de la búsqueda para la información de este post, he observado que el ROCK AND ROLL en aquella época era una música pura y dura, a la que mis abuelos y familiares de esos tiempos lo recuerdan, como una intensa música bailona de jóvenes rebeldes desatando la locura bailando.

BILL HALEY (1925-1981). Se convirtió en uno de los personajes de mayor impacto en la historia del ROCK AND ROLL, fue autor del tema más vendido de rock de la historia “Rock around the clock

BIG BOPPER (1930-1959). Es destacado por establecer un record mundial al pinchar ROCK AND ROLL ininterrumpidamente durante seis días sin parar en los que sonaron 1821 canciones, a partir de ese momento decidió escribir él mismo sus propios temas.
            La muerte de BIG BOPPER y HOLLY, tragedia conocida como “El día que murió la música”, causó un gran impacto en su época.

ELVIS PRESLEY (1935-1977). Este gran cantante y actor es considerado como una de las figuras más importantes de la música americana y la cultura popular. Hoy en día aún sigue vivo en el recuerdo de los que lo han conocido, lo conmemoraran y no lo olvidan.

BUDDY HOLLY (1936-1959). Fue un guitarrista influyente, tanto con la guitarra solista como con la rítmica, sus actuaciones en vivo generaban un sonido emocionante y envolvente. Falleció muy joven en accidente aéreo junto a BIG BOPPER.
            Lanzó el sencillo “That’ll Be The Day” éste fue muy exitoso al que llegó al número uno en Estados Unidos y Reino Unido.

EDDIE COCHRAN (1938-1960). Fue uno de los primeros protagonistas en la historia del rock que componía y cantaba sus propias canciones.
            Fallece con tan sólo 21 años en un accidente de coche y ese mismo año el single "Three steps to heaven" alcanzó el número 1 en las listas inglesas. Veintisiete años después fue elegido para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame por su labor pionera en el mundo del rock.

JERRY LEE LEWIS (1935). Ha tenido una vida muy movidita debido a su fuerte personalidad, sus problemas personales y también por haber protagonizado algunos escándalos. Es cantante, compositor y pianista pionero del ROCK AND ROLL estadounidense.
            Si quieres puedes ver muchos de sus videos y escuchar su música mientras realizas cualquier otra cosa en el ordenador.
            Es el único que vive, los demás cantantes han tenido unas muertes trágicas. Espero que os haya gustado mi manera de reflexionar sobre estos cantantes.

BILL HALEY, locura bailando en épocas de nuestros abuelos y padres… ¡que pasada!

ELVIS PRESLEY, además del ser el rey del rock también fue el rey del romance 
en la siguiente melodía lo podrás comprobar.

JERRY LEE LEWIS, estalla la locura tocando el piano y a la vez cantando, mezclando ritmos.

¡¡Espero que os haya gustado mi manera de reflexionar sobre estos cantantes!!

3 comentarios:

  1. Buen post pilar, buena información y bien sintetizada, y me gusta mucho los videoclip que has puesto, me dan energía, la verdad que yo no soy mucho de rock, pero por una sencilla razón, nunca he escuchado canciones de este tipo, pero ahora tras escuchar algunas, la verdad que es una música fantástica. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Great choice, Pilar, lovely lay-ot...can you please quote your internet sources and insert links on top of the most relavant words?....Congratulations , again!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana Carmen, si te refieres a los hipervínculos que pediste están todos introducidos en el nombre de cada cantante; sino es así lo que tú me has querido poner por favor indicamelo de forma más precisa. Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar