Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

lunes, 13 de febrero de 2012

IT'S READY

                Este fin de semana he estado preparando mis vacaciones para el puente del día de Andalucía, ¿quieres saber dónde voy? Al extranjero… ¡no! ¿A los pirineos a la nieve?... tampoco, hace mucho frío. Bueno os iré describiendo mi recorrido y mis itinerarios… ¡seguro que al final sabes dónde voy!
                Prepara la maleta para cuatro días… pero echa ropa cómoda y calzado adecuado que nos vamos adentrar en la sierra.
                Saldremos el sábado aproximadamente a las 9 de la mañana, para poder desayunar en el ecuador del camino y llegar relajadamente hacia OLVERA un pueblo de Cádiz y donde nos hospedaremos en el Hotel Sierra y Cal.
                Este hotel está situado en un lugar ideal para relajarse y disfrutar practicando diferentes actividades de ocio en su entorno natural como, senderismo, ciclismo…
                Soltaremos las maletas y nos prepararemos para recrear nuestra vista en la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón situada entre los términos de Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla). Nos iniciaremos para dar un agradable paseo por la Vía Verde de La Sierra podremos hacerlo a pie, montado en bicicleta o a caballo por las vías verdes.
                Contemplaremos la riqueza en el paisaje y nos detendremos para observar desde el puente del antiguo trazado del ferrocarril, la excelente panorámica de la vertiente norte del peñón en sus buitreras y la garganta del Estrechón.
                El domingo amaneceremos y partiremos de Olvera hacia CORTES DE LA FRONTERA (Málaga) para poder disfrutar de sus características topográficas de gran interés botánico, faunístico y paisajístico con sus fuertes pendientes, pronunciados valles, montañas áridas y rocosas.
                No podemos dejar de visitar el Centro de Visitantes previa consulta y el Cañón de las Buitreras.
                El lunes tomaremos la ruta de Olvera hacia ZAHARA DE LA SIERRA “GARGANTA VERDE en pleno parque de la Sierra de Grazalema donde podremos disfrutar de un espectacular cañón que acaba en la llamada Cueva de la Ermita, donde es el hábitat de una colonia de buitres leonados que pueden ser observados con facilidad y desde muy cerca.
                En él podremos disfrutar a la vez haciendo barranquismo, descenso de cañones, rapel… por lo que necesitaremos cuerdas y arneses. Para poder hacer el recorrido se necesita permiso y guía por lo que es necesario que confirmemos la ruta.
                ¡Nos está llegando nuestra salida! Que lastima ya es martes y hay que preparar de nuevo las maletas, recoger, guardar, cerrar y de nuevo al coche para su regreso a casa, pero ¡espera! Que todavía no nos vamos… aprovecharemos el día visitando OLVERA.
                Visitaremos su casco antiguo en el barrio de la Villa, el Castillo árabe, la iglesia arciprestal de Ntra. Sra. De la Encarnación, la Casa de la Cilla, monumento al Sagrado Corazón, el Santuario de Ntra. Sra. De los Remedios y por último el antiguo Convento de Ntra. Sra. De Caños Santos.
                Bueno, ahora sí que es verdad que tendremos que hacer el viaje de vuelta…
               
     ¿Has adivinado el sitio de mi destino? Espero que sí, ya que es un viaje sobre la serranía de Cádiz, Sevilla y Málaga. Te apuntas… seguro que nos lo pasamos ¡chupi! Llámame para contar contigo 666 777 888.

Aquí te dejo una breve explicación de las siguientes palabras:
PARQUE NACIONAL, es un espacio natural protegido, sin modificar por el hombre que destaca para la protección de su flora y fauna y es declarado de interés general y patrimonio natural de España.
PARQUE NATURAL, es un espacio natural, cuya finalidad es proteger, conservar y mantener su flora y fauna.
RESERVA NATURAL, son áreas protegidas y controladas por el hombre, su objetivo es proteger los ecosistemas.

1 comentario:

  1. Dear...really exhaustive and exhausting!!!! It´s READY, STEADY,GO.... ( correct it!!!)... thanks for the extras and the tips!!! Thanks for paying homage to Whitney... she had an amazing voice.. rest in peace!!!!

    ResponderEliminar