Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

martes, 7 de febrero de 2012

CAMBIOS EN ESO, FP Y BACHILLER

            El Gobierno durante la semana pasada ha anunciado que mantendrá la escolarización OBLIGATORIA Y GRATUITA, hasta los 16 años como hasta ahora, pero con nuevos cambios:
·         La ESO se reduce a 3 años.
·         Se amplía 1 año de Bachillerato.
·         La FP será obligatoria el primer año de grado medio.

        Y todo ello, para poder alcanzar y mantener la edad de escolarización, es decir:
·         Los alumnos de 15 años deberán elegir entre el primer curso de Bachillerato o la FP, una decisión que hasta ahora se tomaba a los 16 años.
·         Este primer curso será obligatorio y servirá para "orientar" a los alumnos a la FP o la continuación de Bachillerato.
            Todo esto sucederá en los próximos años y el debate está abierto… para nosotros, nuestro curso, no es de nuestra incumbencia y no nos perjudica ni beneficia. 

1 comentario:

  1. La verdad esque me parece una gran tontería porque si con 16 años ya no sabes que hacer con tu vida con 15 casi que menos, y que van a hacer con el temario meterselo a los pobres chavales a presión. Ya sabemos que a los de nuestro curso no nos afecta pero por mi parte a mi hermana la va a pillar y me da pena la pobre. Bueno que le vamos a hacer nosotros solo podemos quejarnos tanto a los mayores que nos hagan caso, a ver si lo conseguimos. Un beso

    ResponderEliminar