Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

miércoles, 22 de febrero de 2012

BOX

            Portsmouth está celebrando a lo largo del año 2012 el bicentenario del nacimiento de un gran escritor, con eventos especiales y una exposición única en Portsmouth Museo de la Ciudad. Una historia de una ciudad que explora durante la vida de DICKENS, y se examinan los temas que corrían a través de su escritura, incluyendo la salud y la riqueza, los niños y la vida familiar.
            CHARLES DICKENS, es un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios, aunque siempre mostró una gran solidaridad y un gran afán por defender los derechos humanos.
            Nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth. Pasó su infancia en Londres y Kent, lugares descriptos con frecuencia en sus obras. Desde muy pequeño abandonó la escuela y se vio obligado a trabajar, al ser encarcelado su padre por no pagar deudas. Con tan sólo once años entró a trabajar en una fábrica de tintes, la cual fue una experiencia desagradable para él, entre 1824-26 asistió de nuevo a la escuela, aunque la mayor parte de su educación fue autodidacta y en donde más tarde describió en su novela DAVID COPPERFIELD (1850) reflejando una autobiografía de sí mismo y produciéndole una sensación de humillación y abandono que le acompañó durante el resto de su vida.
            Se casó en un par de ocasiones de la que tuvo bastante descendencia, es decir, 10 hijos.
            En 1835 conoce a su primer editor Macrone y un año más tarde comienza a publicar en forma de serial su primera novela THE PICKWICK PAPERS (Los papeles póstumos del Club Pickwick) en torno al protagonista se agrupa un club de extravagantes personajes, cuyas peripecias, narradas con gran sentido del humor, pueden interpretarse como una sátira de la filantropía y deja su trabajo en los diarios para consagrarse a escribir como novelista.
            Escribe su segunda novela OLIVER TWIST, siendo la primera en lengua inglesa entre 1837-39 se realiza por entregas y de aparición mensual. Basada en la historia de un niño huérfano que vive en un hospicio y en donde el sistema judicial no duda en castigarlo, pero lucha por encontrar un sitio en la sociedad. Es destacada por los lectores por los males sociales de la época, del trabajo infantil y por la iniciación a cometer delitos. Es una de sus novelas de las que se ha traducido en numerosas lenguas.
            Dentro del género picaresco podemos encontrar su novela MARTIN CHUZZLEWIT (1843-44) que critica sobre el panorama social y político de los ciudadanos de Estados Unidos, también se puede encontrar en su interior intriga.
            Si quieres escuchar y ver el manuscrito de CUENTOS DE NAVIDAD (1843) puedes pasar hoja por hoja ¡merece la pena!...
            En su novena novela CASA DESOLADA (1852-53), Dickens hace un ataque contra el sistema judicial inglés basado en su propia experiencia como empleado de leyes.
            Un año más tarde publica la novela TIEMPOS DIFICILES (1854) refleja las condiciones de vida en la Inglaterra de 1840, en pleno auge de la Revolución Industrial, y las conflictivas relaciones entre la burguesía y la clase obrera.
            En 1865, viajando desde París con Ellen (actriz y compañera) y su madre, estuvieron involucrados en un accidente de tren Staplehurst desastrosa, de la que Dickens sufrió heridas leves, pero nunca se recuperó del shock post-traumático de la misma.
            Aunque no podemos dejar atrás otras obras tan destacables como, LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES, DOMBEY E HIJO, HISTORIA DE DOS CIUDADES, etc.
            Murió el 9 de junio de 1870 de una hemorragia cerebral, sus restos fueron sepultados en la abadía de Westminster. Falleció sin poder terminar la novela EL MISTERIO DE EDWIN DROOD, la cual quedó incompleta pero aparece en septiembre.
            Fue un simpatizante del pobre, del miserable, y del oprimido; y con su muerte, el mundo ha perdido a uno de los más grandes escritores ingleses.
            Si quieres tener más información te dejo la cronología de la vida de CHARLES DICKENS.
 

2 comentarios:

  1. Great extras....Pilar...don forget to include the only PLAY he wrote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar