Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES LA SINESTESIA?

         Es un fenómeno en el que se mezclan los sentidos, éstas personas pueden ver los números en colores, oler u oír colores…, es decir es una unión de sensaciones.
         Visualiza el video y lo comprobarás el significado de esta palabra.

         Su origen proviene del cerebro, se pueden alcanzar hasta 19 tipos diferentes, aunque el más común consiste en unir números o palabras con colores, mientras que los más raros asocian el tacto con sabores u olores. Es más frecuente que aparezcan en mujeres, se pueden dar en una línea genética antecesora y a partir de ella se repite.
Ejemplo:      5 + 2 = verde
(2 es amarillo y dos es rojo)

         Consulta los siguientes links que son de gran interés:

4 comentarios:

  1. Fantástico el post! me ha encantado! No sabía nada sobre la sinestesia. La verdad es que es bastante interesante que algunas personas puedan ver colores o números donde no los hay, como aparece en el vídeo.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. fantástico pilar! gracias por la publicación de este post ya que me parece de gran interés, es bastante curioso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pilar muchas gracias por este post! Desconocía por completo la Sinestesia, y me ha resultado increíble...como puede una persona a mezclar !los sentidos! Saludoos :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante post Pilar! No sabía nada a cerca de esta enfermedad, resulta casi imposible imaginar que se mezclen los sentidos, viendo colores donde hay números, pero por lo que se ve todo es posible. Saludos

    ResponderEliminar