Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

miércoles, 9 de noviembre de 2011

POCAS CIENTÍFICAS PARA ESTA ÉPOCA

OLIVA SABUCO (1562-162???) su fecha de muerte no se sabe con mucha seguridad ni tampoco acerca de su vida, fue una pensadora, filósofa  y científica del Renacimiento español, se casó muy joven con tan solo 18 años. No fue a la Universidad.

Su obra “La Nueva Filosofía de la Naturaleza del Hombre” se ha reeditado varias veces y en diferentes idiomas. Esta obra fue de gran interés para la historia de la medicina y la psicología, así como para la filosofía y política y hacía referencia a que los médicos tratara al paciente como un todo, es decir, cuerpo, mente y alma. Esta científica en su época fue la primera descubridora de la nutrición.

Me gustaría hacer reflejar que en la edición del año 1728, dio mucho de qué hablar y dudaron si realmente el libro lo había editado ella o no por sus textos intelectuales, pero hubo un médico que la defendió y sobre todo por ser una mujer. En el siglo XXI los hombres no hablarían mal de una mujer científica ya que hoy en día se mira de igual manera a ambos.
Link biografía:

 Link foto:

                Pienso que el siguiente enlace nos puede interesar a todos ya que forma parte del patrimonio bibliográfico:
Link:

3 comentarios:

  1. Nice pictures and interesting links!!. Search for other classmates who have published on her and comment their posts!!!!Do you know the meaning of the word Psicosomatic? That´s what Olivia search about!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo por psicosomática la relación que existe entre las enfermedades del cuerpo y la psicología. ¿Lo he comprendido bien? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, tu post me ha gustado, porque has ampliado la información que yo había dado en el mio, y he averiguado cosas que no comprendía bien. Muy buenos links.
    Saludos

    ResponderEliminar