Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

Nuestro símbolo una PALOMA y nuestra verdad LA PAZ.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Charles Dickens”

SELECTIVIDAD

"La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una determinada disciplina; por tanto dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes pueden llegar a dominar una determinada disciplina".

"Wayne W. Dier"

“Finlandia no es el cielo ni probablemente un modelo al que seguir ciegamente, pero muestra una razonable forma de construir una sociedad más justa y cohesionada. Nada más y nada menos"

"JOAN SUBIRATS"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EUGÈNE DELACROIX



Eugène Delacroix (1.798-1.863) fue un pintor romántico reconocido en su época. No estaba de acuerdo con la pintura plana ya que no era su estilo, él en concreto es el que crea la sombra y el perfil con fuerte colorido en sus pinturas, sus obras las representa con mucha violencia en algunas de ellas predomina los desnudos.

En su época empezó a descubrir la fotografía por lo que se hizo varios retratos porque quería pasar a la historia inmortal sin ser reconocido, tiene varios retratos con bigote y en otros aparece con bigote y perilla. Era un hombre muy elegante no se casó ni tuvo hijos. En el año 1.863 murió de tuberculosis y se expuso en el Louvre de Paris.
Se han traído bocetos pequeños a España y no han sido transportados los originales de París a España porque son de grandes dimensiones y el coste de transporte tiene un precio elevado.
Link biografía:
 Link foto Delacroix:


CAIXAFORUM
Es un centro social y cultural destinado a exposiciones, conferencias, música… Actualmente podemos visitar la exposición de nuestro pintor en la que se podrá contemplar a más de 100 de sus obras, que permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2012.
Mi opinión sobre éste edificio es que no pasa desapercibido debido a su estilo moderno y en la parte de arriba está hecho con un material que da el mismo aspecto de mojoso que el Hotel AC Córdoba Palacio, y con el acompañamiento del edificio de la derecha de plantas trepadoras dando frescor por su color.
 Link foto CaixaForum:
Podemos encontrar más información sobre horarios, mapas, dirección, teléfonos… en el siguiente link:

OBRA: MUERTE DE SARDANÁPALO.
De todas sus obras la que más me ha llamado la atención y me ha impactado es la Muerte de Sardanápalo, debido a que el presencia que todos van a morir y una vez que todos están muertos se mata él. En su cuadro refleja un gran fondo de colores oscuros y en la parte central predomina el rojo reflejando sangre, representa con gran crueldad las imágenes de sus esclavos, las mujeres desnudas y el caballo.
 Link obra:

2 comentarios:

  1. Again , dear, you´ve beaten all the records....EIGHT POSTS!!!! Check the information you include in this post because there are some mistakes, for example "En el año 1.963 murió de tuberculosis y se expuso en el Louvre de Paris."

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me ha gustado el cuadro que has elegido del pintor francés, por su diversidad de colores llamativos y a la vez naturales. Además, el título de la obra "Muerte de Sardanápalo" tiene mucho que ver con las personas que aparecen en el cuadro ya que todas tienen un aspecto de que han muerto o van a morir. Un saludo!

    ResponderEliminar